Cambiar sólo el kit del embrague sin bimasa: ¿Por qué no se debe hacer?

Auto mechanic working under the car and changing clutch at car repair shop

¿Debo cambiar el kit de embrague sin bimasa? Uno de los componentes esenciales del coche lo representa el embrague, que está unido al volante motor. Se encarga de ofrecer comodidad al conducir, reduciendo la vibración del motor hacia la transmisión.

Ahora bien, ¿qué pasa si tengo problemas con el embrague? ¿Es necesario también cambiar el volante motor? Esta es una de las preguntas comunes de cualquier taller o tienda de recambios. Es algo que hay que aclarar, ya que muchas veces las personas solo lo cambian “cuando toca” o quizá sin necesitar el cambio.

Por tanto, en Recambios Punto Red vamos a despejar algunas dudas si se puede o no cambiar el kit de embrague sin bimasa. Revisamos la opinión de algunos fabricantes de coches sobre este particular y cuáles son las razones de peso si se debe hacer o no.

Kit de embrague sin bimasa: ¿Se puede hacer?

Antes de comenzar a despejar tus dudas, queremos recordarte que en Recambios Punto Red tenemos infinidad de recambios para tu coche, y solo de primeras marcas. ¿Tienes problemas con el embrague o el volante bimasa? No des más vueltas y llama a nuestros asesores expertos para que obtengas el recambio que necesitas.

Ahora si responderemos a la pregunta ¿Se puede cambiar el kit de embrague sin bimasa? La respuesta es sencilla: No es recomendable hacerlo. Grandes fabricantes de coches como Ford, Opel, Audi, afirman que, al momento de cambiar el kit de embrague, se debe cambiar el volante motor.

La afirmación de estos grandes fabricantes radica en que ambas piezas están ligadas entre ambas. Los dos sistemas funcionan conjuntamente, por lo que comparten desgaste. No obstante, el taller que atiende tu requerimiento debe tener presente algunos aspectos relevantes. Bajo estas líneas los revisamos.

Revisar el desgaste del Volante Bimasa

Para poder cambiar el kit de embrague sin bimasa, debe existir un diagnóstico previo en el cual se verifique que este componente de inercia no tenga un desgaste significativo. Por lo general, cuando exista un recorrido entre 100.000 y 120.000 km es recomendable cambiar esta pieza.

Para que el volante presente desgaste significa que ha habido un uso inadecuado por parte del propietario del coche. Cuando existe un cambio correcto de marcha, el kit de embrague y el bimasa tendrán un estado óptimo tanto de conservación como de funcionamiento.

También es importante que este componente sea diagnosticado cuando el coche ha sufrido algún siniestro, principalmente un choque al frente. Recordemos que el volante bimasa cumple un trabajo importante, y de no ser reemplazado a tiempo, generaría mayores problemas de funcionamiento.

Cambiar todo el kit

De ser posible, cuando el kit de embrague presente problemas, sería ideal cambiar todo el sistema, incluyendo el volante bimasa. Si bien puede parecer exagerado, además de tener un coste mayor, probablemente si solo cambias el embrague deberás hacer otro cambio pronto.

Es decir, no solo tendrás que pagar por el kit, sino que nuevamente deberás pagar la mano de obra por el desmontaje y montaje. Y se corre el riesgo de que las piezas viejas, desgastadas, puedan dañar con mayor prontitud el recambio nuevo.

Tampoco te fíes de aquellos mecánicos que te recomienden hacer el cambio de kit de embrague sin bimasa. Ni los mejores talleres podrán garantizar un excelente funcionamiento.

Los mejores consejos, solo en Recambios Punto Red

No hagas el cambio de tu kit de embrague sin bimasa. Tendrás un gasto mayor pero un ahorro significativo en tu futuro. Y si necesitas un embrague o un volante bimasa, no busques consejo en buscadores online. Recambios Punto Red tiene los mejores expertos y las marcas de primera calidad. ¿A qué esperas para contactarnos?