¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar un kit de embrague y cuál es el proceso?

Cuando ha llegado el momento en el que tenemos que cambiar un kit de embrague, es necesario acudir al taller mecánico para ello. No obstante, muchos conductores desconocen cuánto tiempo puede llevar su reemplazo, y cuál es el proceso que se sigue para cambiarlo.

Recordemos que el kit de embrague debe ser cambiado en función de ciertos fallos que notemos. Uno de ellos, el desgaste del disco, que puede observarse cuando se acorta el recorrido del pedal. Otro aspecto, cuando las velocidades no se cambien de forma suave, sino brusca o con roce, e incluso que cueste que entren correctamente.

Por tanto, en esta entrada de Recambios Punto Red revisaremos el tiempo que tardaría en cambiarse un kit de embrague. Asimismo, te explicaremos de forma resumida el proceso llevado a cabo para realizar esta tarea. Conviene aclarar que esto último es importante que se lleve a cabo en talleres autorizados.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Cambiar un kit de embrague de un coche es un proceso estándar. A pesar de existir una gran variedad de modelos de coches con diferentes sistemas de embrague, muchos talleres tienen un proceso de instalación con el que se hace en un tiempo estipulado. Y antes de seguir, te recordamos que en Recambios Punto Red tenemos un gran inventario de kits de embrague de primeras marcas.

Si bien es un proceso que demanda una gran cantidad de actividades, un kit puede ser reemplazado en un promedio de 5 a 6 horas. Estas actividades requieren fuerza y experiencia, pues hay que desmontar el viejo sistema, revisar todos los componentes internos (para verificar cualquier otro fallo), e instalar el nuevo kit.

¿Cuál es el proceso para cambiar un kit de embrague?

Como estamos resumiendo, ya sabemos que cambiar un kit de embrague lleva su tiempo debido a lo complejo del proceso, la fuerza que debe aplicarse y la meticulosidad del desacople y reacople de las nuevas piezas. No obstante, ¿cómo se lleva a cabo este proceso de cambio?

Lo primero es conocer que se requiere de ciertas herramientas y equipos para acceder a la zona donde está la caja de cambios:

·                Gato hidráulico para levantar el coche, con columnas de soporte que mantendrán el coche elevado.

·                Herramientas como llave de torsión, carraca, destornilladores, alicates y llave dinamométrica.

·                Sistema de lija pulidora para la limpieza del volante motor.

·                Sistema centrador, en caso de que el kit no traiga este equipo.

Ahora bien, el proceso comienza con la desconexión de la batería, y elevando el coche usando el gato y sujetando las columnas de soporte. Luego se deben quitar ambas ruedas delanteras, las piezas conectadas al embrague en un orden específico, para no dañar otros componentes. La más pesada de todas, la caja de cambios.

Una vez extraídos en orden los componentes, es hora de ponerse manos a la obra para reemplazar las piezas del embrague viejo. Se debe extraer el plato y el disco. Antes de montar el nuevo kit, es importante limpiar el volante motor con mucho cuidado. Luego, montar el nuevo disco de embrague apoyándose en el centrador, y apretando nuevamente todos los tornillos.

También se debe reemplazar el cojinete que se extrajo al momento de desmontar la caja. Por último, se deben colocar todas las piezas justo en el orden inverso en que se montaron, bajar el coche y proba el embrague.

Los mejores consejos para cambiar un kit de embrague, en Recambios Punto Red

Esperamos con este contenido conozcas más acerca de este proceso de cambiar un kit de embrague, un tanto delicado pero necesario. Y si necesitas los mejores recambios, no dudes en contactarnos; contamos con los mejores asesores telefónicos, y las primeras marcas en recambios.