¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar un Turbo y cuál es el proceso?

Una de las averías más delicadas de un coche lo representa cambiar un turbo. No solo delicada por el procedimiento, sino por el coste que este componente y su reemplazo representa. El turbo es un componente que aprovecha la cinética de los gases de combustión para sobrealimentar el motor de aire comprimiéndolo.

Este pequeño, aunque esencial componente, está presente actualmente en los vehículos que usan diésel como combustible. Su funcionamiento permite enviar más oxígeno que, mezclado con el combustible, genera una mayor potencia. Así como es de importante, también es delicada, pues su precio y recambio es uno de los más costosos.

Por tanto, en esta nueva entrada de Recambios Punto Red vamos a comentarte los detalles acerca del turbo compresor. Te diremos cuáles son los costes asociados a un cambio de este componente, cuánto debería durar (de media) y el proceso involucrado.

Cambiar un Turbo – los detalles más interesantes

Te recordamos que en Recambios Punto Red somos expertos en recambios para coches, con las mejores primeras marcas del mercado. Y no solo eso, te ofrecemos la atención personalizada que mereces, con asesores expertos.

Un turbo es un componente que, con un buen cuidado y conducción responsable, debería llegar hasta los 250.000 km de vida útil antes de reemplazarlo. No obstante, pueden existir fallos que obliguen a su reemplazo antes de tiempo.

Cuanto cuesta cambiar el turbo del coche

El cambio de un turbo dependerá del estado del mismo. Es probable que solamente cambies un componente, como también todo el sistema. Además, tendrás que sumar a todo esto el coste de la mano de obra.

En promedio, comprar el recambio de un turbo (nuevo) te puede salir entre los 800 y los 1400 euros, dependiendo del tipo de coche. Algunas veces, es posible encontrar este recambio de segunda mano (o reconstruido), con lo que el precio final varía. Podrás cambiarlo con costes entre los 200 y 600 euros.

Ahora bien, la mano de obra no está incluida en los precios antes mencionados. Y como no todos los coches o vehículos son iguales, el precio varía. Una reparación de turbo oscila entre los 1000 y 5000 euros.

El proceso de recambio

Reparar el turbo es un proceso delicado, que es mejor realizarlo en un taller especializado. Además, conlleva bastante tiempo, es decir que, respecto de otras piezas, probablemente no verás tu coche sino al siguiente día. Es importante además revisar que el modelo de turbo corresponde al del coche, como lo indica este video sobre la instalación de un turbo: procedimientos correctos.

El tiempo que se tarda para hacer todo el proceso puede tomar hasta 10 horas. Los pasos para cambiar un turbo son los siguientes:

·                Herramientas como destornilladores, llaves allen, fijas y llave carraca serán necesarias.

·                Una vez localizado el turbo, se deben desmontar las piezas que entorpezcan la labor. Algunos coches permiten que el turbo salga por la parte superior, pero otros solamente permiten su extracción por la parte inferior.

·                Desconectar las toberas de admisión y de escape. Las primeras llevan el aire desde el filtro al turbo. Las toberas de escape llevan el aire del motor hacia el turbo. Asimismo, se deben desconectar los conductos de aceite. En total son 6 elementos unidos a este componente.

·                Se recomienda desacoplar todo el sistema de escape para tener un mejor espacio.

·                Una vez desacoplado todo el sistema, se extrae el turbo y se revisa para cambiar alguna pieza dañada o para sustituirlo por completo.

·                El proceso de montaje se hace a la inversa. Encajar perfectamente el componente, lubricar con el aceite los manguitos y antes reemplazar el filtro de aceite del turbo. Conectar las toberas, ajustar los tornillos o tuercas. Este proceso debe hacerse con delicadeza y con bastante limpieza.

El proceso de cambiar un turbo se conoce mejor con Recambios Punto Red

Esperamos que el proceso sobre como cambiar un turbo te sirva si necesitas realizar este proceso. Lo mejor es que lo hagas en un taller de confianza y si necesitas el mejor turbo, lo compres en Recambios Punto Red. Así que ¡contáctanos!