La importancia para el motor de montar un kit de embrague de calidad garantizada

Cuando un kit de embrague se daña, es necesario reemplazarlo, pero no se puede hacer por un embrague de mala calidad. Instalar un elemento en mal estado o usado puede afectar el sistema de transmisión seriamente y, peor aún, el motor de nuestro coche.

Un kit de embrague de marca cuenta con un minucioso proceso de fabricación y comprobación de su calidad. El fabricante garantiza a sus clientes que este componente, en condiciones normales de conducción durará una cantidad de tiempo establecida sin ningún daño. Esto no sucede con otras marcas de menor calidad o dudosa procedencia.

No confíes la seguridad de tu coche a piezas de recambio cuya calidad esté comprometida. Es por ello que en esta nueva entrada de Recambios Punto Red vamos a enseñarte de acuerdo con nuestra experiencia, la importancia para el motor de montar (cuando así sea requerido) un kit de embrague con una calidad superior y certificada.

Kit de embrague de calidad garantizada – lo que debes saber

Antes de enseñarte la importancia de tener un kit de embrague de calidad garantizada, queremos decirte que en Recambios Punto Red somos la mejor elección a la hora de comprar recambios. Contamos con el más amplio inventario de embragues, todos garantizados, de la mejor calidad.

Ahora que sabes que tenemos la gama más completa y de primera calidad de embragues, queremos que sepas por qué es tan importante garantizar recambios de primera al montar este kit en tu coche, y todo lo comentamos bajo estas líneas.

Mayor duración

El mercado de recambios está lleno de componentes de diversa calidad y precios. En muchos casos la calidad se ve impactada por un menor precio, que permita a la persona solventar la falla sin tanta inversión. No obstante, los recambios con menores precios no significan que tengan una calidad elevada, o por lo menos la requerida para tu coche.

Un recambio como un kit de embrague de calidad garantizada tiene la particularidad de tener un precio elevado por las diferentes pruebas a las cuales la marca los somete, para entregar al cliente elementos confiables y que no tendrá problemas de funcionamiento en un menor tiempo.

Más funcionales

Además, cumplen la funcionalidad para la cual han sido fabricados, ayudando a preservar otros componentes, como es el caso del motor. Los recambios de calidad dudosa, no solo pueden fallar en menos tiempo, sino que pueden hacer que otros componentes (como en este caso el motor) fallen y que la reparación sea mucho más costosa. Y, aunque sea diseñado para un tipo de motor en específico, puede no ser compatible con el mismo.

Para garantizar la mejor funcionalidad, es fundamental que cuando este componente comience a fallar, todos los elementos involucrados del embrague sean reemplazados. Por eso es que se conoce como kit, pues todos sus elementos están calibrados entre sí para trabajar como un todo. Por eso, este video nos indica la importancia de cambiar todo el kit.

Arranques y conducción menos agresivos

Cuando instalamos componentes de calidad superior, el motor tendrá mejor un mejor comportamiento ante las exigencias de conducción. Es diferente de kits de embrague de una calidad dudosa o inferior, los cuales pueden durar menos tiempo en buen estado, empezando a crear problemas, sonidos y otros inconvenientes a la hora de desplazarnos.

Y un mejor funcionamiento no solo se traduce en arranques suaves sino en una conducción confortable. Un kit de embrague con calidad deficiente puede convertirse en un serio problema durante la conducción.

La importancia del kit de embrague para tu motor se entiende mejor con Recambios Punto Red

Esperamos que tengas una mejor comprensión sobre por qué debes instalar un embrague de calidad sobre uno de calidad dudosa para un óptimo funcionamiento del motor y el coche en general. Y si necesitas los recambios de las marcas de calidad más importantes del mercado, solo debes contactar telefónicamente a nuestros asesores. De seguro, con nuestras recomendaciones, escogerás el recambio que tu coche requiere.