¿Por qué elegir un taller mecánico acreditado para la sustitución del kit de embrague?

Cuando tenemos que enfrentar la sustitución del kit de embrague de nuestro coche, no solo debatimos qué marca será mejor para comprar este componente. También nos embarga la duda de a quién le vamos a dar esta importante tarea. ¿Será mejor un taller acreditado, oficial, o puede ser uno en el que la multimarca (taller independiente) sea la regla?

Si bien desde el 2010 existe una regulación (resolución 461) que te permite elegir entre los diversos talleres existentes, deberás tener cuidado a la hora de hacerlo. Eso sí, para nosotros, en Recambios Punto Red, la elección es sencilla: el taller acreditado.

Posiblemente se piense que son más costosos, pero no solo el precio debe ser determinante para cambiar o sustituir un embrague, pues este sistema requiere de cuidados y experiencia certificada a la hora de su sustitución. Es por ello que, en esta nueva entrada, te enseñamos la importancia de elegir un taller acreditado para tu coche.

Sustitución del kit de embrague – ¿por qué hacerlo en un taller acreditado?

Antes de comenzar a darte detalles sobre lo importante que es la elección de un taller mecánico acreditado para sustituir el kit de embrague, queremos enseñarte que en Recambios Punto Red tenemos las marcas más importantes de kits de embrague para cualquier coche.

Ahora bien, cuando tenemos los mejores kits de embrague, ¿con quién sustituirlo? Con los especialistas, con talleres acreditados por los diversos fabricantes de vehículos, los cuales tienen la ventaja de conocer a detalle los modelos que venden. ¿Por qué creer eso? Pues por las razones que te enseñaremos a continuación.

Conocen los coches a detalle

Lo primero que hay que resaltar es que un taller acreditado conoce por completo los coches de una determinada marca. Si ocurre que debes hacer una sustitución del kit de embrague, pues estos lugares son los indicados, pues cuentan con la formación adecuada para hacer este proceso como el fabricante lo recomienda.

Asimismo, estos talleres, por ser autorizados o acreditados por marcas particulares, conocen a detalle si las averías son propias del modelo (conocidas como averías endémicas). Es decir, que el modelo en particular, después de algún momento comienza a presentar problemas que ya están plenamente detectados.

Un taller acreditado solo emplea piezas originales

Cuando debemos realizar ajustes a nuestro coche enviándolo hacia un taller acreditado la confianza aumenta, pues estos lugares solo emplean piezas o accesorios originales de la marca. Asimismo, su capital humano es más profesional y cuentan con formación completa en los vehículos que la misma produce.

El taller cuenta con tecnología específica de la marca

Además de las piezas y el capital humano, un taller acreditado dispone de instalaciones y tecnología (herramientas y equipos de revisión) adaptados para los coches de la marca en particular (como lo puedes ver en este video de la importancia de un taller oficial de marca). ¿En qué puede beneficiarnos este aspecto? En que te ahorraras mucho dinero y tiempo descifrando fallas o sustituyendo componentes, como en este caso el kit de embrague.

Ofrecen mejor garantía

Si el coche está en garantía, llevarlo a estos lugares la preserva mejor. Si bien la ley exige que cualquier taller pueda cubrir la garantía de reparación del coche, es necesario que los que no son acreditados empleen recambios o accesorios de calidad y de la misma marca. En la gran mayoría de los casos, los fabricantes exigen que los coches producidos por ellos sean atendidos en lugares acreditados.

Un ejemplo es ver un vehículo nuevo con diversos componentes colgando después de haber sido atendido en un taller multimarca. Esto se debe a que no se reemplazan ciertos componentes cuando se realiza cualquier intervención. En el caso de un taller acreditado, esto no sucede pues todo lo que requiera un cambio, se realizará con piezas originales, para mantener el estado del coche como el primer día.

Emplea siempre los talleres acreditados de tu coche, te lo recomienda Recambios Punto Red

Esperamos que hayas comprendido la importancia de llevar tu vehículo a los mecánicos acreditados. Y no solo eso, garantiza que todo lo que en tu coche requiera intervención, tenga los mejores recambios.

Olvídate de recibir asesorías con robots automatizados por internet. En Recambios Punto Red recibirás una atención personalizada y de calidad, con verdaderos expertos. ¿A qué esperas para contactarnos?