Por qué elegir un taller mecánico acreditado para la sustitución del volante motor bimasa

De manera general, está claro que cualquier parte de la mecánica de un vehículo debe estar en perfectas condiciones. Los mantenimientos cada cierto tiempo son una garantía de un funcionamiento óptimo. No obstante, hay tareas como la sustitución del volante motor bimasa que precisa un tratamiento especial por lo delicado y costoso.

Para qué sirve el motor bimasa y por qué es tan importante

El motor bimasa es una pieza relativamente nueva en la mecánica de los vehículos y supuso un enorme salto tecnológico. Gracias a esta pieza, los motores que la llevan son ahora mucho más silenciosos y producen menos vibraciones. Realmente es una pieza pasiva que está unida al embrague, aunque no forma parte de este.

La función del volante motor bimasa es la de almacenar energía cinética y dar lugar a mayor inercia en el vehículo. De esta manera, la inercia es transmitida a las ruedas con la que el vehículo se aprovecha de ella. Aquellos motores que no cuentan con un volante motor bimasa son más ruidosos y dan lugar a mayores vibraciones, lo que lo hace más incómodo de conducir.

Síntomas de fallo y necesidad de sustitución de un volante motor bimasa

Al circular por la carretera, los principales síntomas que nos hace pensar que nuestro volante motor bimasa debe ser sustituido son varios. Así pues, si de repente comprobamos que empiezan a surgir vibraciones raras que antes no había o bien inicios de marcha con tirones, debes tenerlo en cuenta. De igual manera, si vemos que el tacto del embrague es más brusco, con falta de suavidad al soltar y vibraciones constantes, muy probablemente sea este fallo.

Con el tiempo y el uso del motor, las partes m√≥viles de los volantes motor bimasa sufren desgaste y sobre todo seg√ļn el tipo de conducci√≥n, esto puede llegar antes. Si la manera de conducir es utilizando mucho el embrague, dando acelerones y en general no es tranquila, ten por seguro que m√°s pronto que tarde tendr√°s problemas.

Si no actuamos con rapidez y acudimos a un taller acreditado para la sustituci√≥n del volante motor bimasa, todo puede empeorar. Cuando el cambio de la pieza ya es obligatorio, incluso se pueden escuchar ruidos extra√Īos que vienen del motor. Esto lo m√°s seguro es que se deba a las masas de volante motor que no est√°n en su lugar y est√°n golpe√°ndose entre ellas.

Confiar en un taller acreditado para cambiar el volante motor bimasa es la solución definitiva

De manera general, los técnicos asocian el cambio de embrague a la sustitución del volante motor bimasa, lo cual es una mala noticia para tu economía. Una persona que tenga conocimientos en mecánica de vehículos y sobre todo disponga de un taller con todo lo necesario, podría afrontar este cambio. Pero la realidad no es así, casi nadie de nosotros tiene ni el conocimiento, ni los medios para ello.

Por lo tanto, recomendamos que la sustitución del volante motor bimasa la haga un taller acreditado y mecánicos expertos. Los motivos de esto son principalmente:

  • Se trata de una aver√≠a que requiere, por lo menos, media jornada laboral si todo va bien. Es decir, un mec√°nico experto invertir√° 4 horas por lo menos. Ni que decir tiene que si, por lo que sea, desmontar las piezas se complica, las horas se pueden disparar y esto implica m√°s dinero.
  • Las piezas son caras, piensa que un precio medio de 500 ‚ā¨ sin contar el disco y maza de embrague, as√≠ como el ret√©n del cig√ľe√Īal. Por ello, dependiendo del veh√≠culo que tengas, entre unas cosas y otras, podemos irnos a los 1.500 ‚ā¨ de coste total. Como os hemos dicho, mucha parte de esto se debe a las propias piezas.

En conclusión, recomendamos confiar la sustitución del volante motor bimasa a talleres acreditados con expertos en mecánica. Esto no es como cambiar un filtro de aire o una rueda, se trata de mecánica compleja y no debes improvisar con algo tan serio.

En RECAMBIOS PUNTO RED tenemos un completo catálogo de piezas para tu vehículo. Utiliza nuestro buscador para encontrar lo que necesitas. Si tienes la más mínima duda, contacta con nuestros asesores y ellos se encargan de que compres justo el modelo de pieza que estás buscando.