¿Qué sucede si el volante bimasa se daña cuando voy en marcha?

El volante bimasa se puede estropear estando en marcha, pero convendrá distinguir bien el grado de los daños. Este artículo proporciona luz para que no tengas problemas.

¿Qué sucede con una avería del volante bimasa en marcha?

Los volantes bimasa se pueden romper en marcha y eso genera una serie de problemas. Es importante recordar, sin embargo, que según el deterioro las soluciones serán más o menos urgentes. El buen conductor intentará reparar este componente tan pronto como le sea posible.

Esto, a la larga, repercutirá positivamente en el vehículo y, desde luego, lo notarás.
Si el deterioro es ligero y paulatino, es posible que lo notes solo tangencialmente. Eso sí, si la ruptura ha sido total, lo notarás, y mucho. Hay dos maneras de distinguir este problema cuando el vehículo está en marcha. Estos son los principales elementos con los que deberías estar atento:

1. Dificultades para cambiar de marcha

El cambio de marcha con dificultades puede deberse a fallos en la caja de cambios o a un desgaste del volante bimasa. Una pista para distinguir el problema es oír si el ruido es metálico o, por el contrario, no lo es. La idea es que busques solución rápida para que la situación no degenere porque lo normal será eso.

El ruido en el cambio de marchas, cuando está en la caja de cambios, indica problemas. Este es uno de los casos en los que deberías hacer comprobaciones más exhaustivas.

2. Ruidos cuando se pisa el embrague

Los ruidos cuando se pisa el embrague, estemos en marcha o con el motor en punto muerto, son otro indicativo de problemas. Recomendamos que, en caso de dudas, pares y aprietes el pedal de embrague en punto muerto. Es importante que lo relacionemos con otros componentes del vehículo para evitar males mayores, pero este es un síntoma.

El mecanismo de embrague está sujeto al volante bimasa, de ahí que haya una fricción constante. No ha de extrañar, pues, que si el volante no funciona bien, eso se traslade al pedal.

¿Qué hacer ante esta avería?

Si se rompe tu volante bimasa en plena marcha, te interesa recapitular cuál es el trayecto que te queda. Como principio general, cuanto antes puedas parar, mejor que mejor. Llamar a la grúa para que lleve el vehículo a tu casa puede ser una buena opción en estos casos. Esto te permitirá ahorrar problemas y, sobre todo, que la reparación sea más costosa.

Las averías de los volantes bimasa, cuando son parciales, permiten llegar al lugar de destino si este no es lejano. Eso sí, es importante que recuerdes que es imprescindible que cambies el componente cuanto antes. Circular con este elemento estropeado es potencialmente peligroso.

En línea general volante bimasa:

El volante bimasa es un componente caro de reparar, de ahí que el do it yourself se haya puesto de moda. ¿Eres mañoso y sabes de mecánica? En caso afirmativo, quizás te interese cambiar tú mismo este componente. Esto te permitirá ahorrar varios cientos de euros.

La tienda Recambios Punto Red es el lugar de referencia si queremos comprar componentes y recambios de automoción online. Aquí es posible encontrar elementos de todas las marcas del mercado al mejor precio. Si estás buscando una pieza específica del fabricante de tu automóvil, este es el lugar apropiado. Por otra parte, la firma proporciona una garantía de dos años y envío en 48 horas. El objetivo final es que resulte mucho más sencillo hacer las reparaciones y que las piezas no tarden semanas en llegar.

¿Quieres cambiar las piezas de tu coche por mucho menos de lo que imaginabas? Contáctanos y consulta, seguro que te podemos echar una mano.

CONTÁCTANOS

¿Necesitas asesoría?

Serás atendido por un especialista en recambios

Contactar

Artículos recientes

Hábitos para cuidar el turbo del coche

lunes, 20 junio , 2022 |Sin categoría|

Hábitos para cuidar el turbo del coche Hoy día, en muchos casos, los vehículos nuevos incluyen en sus motores, mecánicas con turbo alimentación. Las ventajas que ofrece un motor de estas características son muchas y [...]

Síguenos en: