Volante bimasa averiado, ¿Cómo detectarlo?

El volante bimasa es uno de los elementos fundamentales para evitar excesivas vibraciones y absorber la energía del motor. Hay maneras de comprobar si tenemos el volante bimasa averiado.

¿Cómo saber si tenemos el volante bimasa averiado?

Es fácil comprobar si un volante bimasa no funciona cuando lo desmontamos. Lo que sucede es que esta operación solo debería realizarse si tenemos sospechas fundadas. Esta operación tarda un tiempo y, a veces, esto es lo que nos falta.

El coste de oportunidad de no cambiar el este elemento cuando corresponde es elevado. Piensa que puede afectar a determinados componentes del motor y al embrague. Es cierto que es un componente algo costoso, pero si está desgastado conviene que lo cambies. Esto, a la larga, te va a compensar porque te permitirá mejorar el estado de tu vehículo.

Hay una serie de síntomas que nos pueden indicar que tenemos el volante bimasa averiado. El objetivo es anticiparse a los problemas y, de esta manera, no exponerse a costosas reparaciones. Son los siguientes:

Vibraciones cuando pisamos el embrague

Las vibraciones cuando pisamos el embrague implican que el volante bimasa está desgastado y no es capaz de absorber los ruidos asociados a los cambios de ritmo. Es bueno, sin embargo, que compruebes que este aspecto está relacionado con otros fallos. Una vibración cuando se cambia de marcha puede estar motivada por varios motivos, pero este es uno de ellos.

Vibraciones cuando se inicia la marcha

Las vibraciones o zumbidos cuando se inicia la marcha son otro síntoma de que el volante bimasa está averiado. No en vano, hay que recordar que este es un momento de fricción. Uno de los problemas recurrentes es que se absorbe menos el ruido de los componentes del motor. Si notas este problema, te recomendamos que apagues y vuelvas a encender el motor.

Vibraciones o ruidos al ralentí

Este es uno de los supuestos que más te tienen que preocupar. Una vibración al encender o cambiar de marcha es preocupante, pero mucho más si es al ralentí. Esto implica que el nivel de desgaste es tal que ya no puede absorber todas las vibraciones en condiciones normales. Si nos encontramos ante esta situación, conviene desmontar esta parte del coche cuanto antes.

Sonido seco cuando se apaga el motor

Cuando apagues el motor, si escuchas un traqueteo seco es probable que tengas gastado el volante bimasa. Eso sí, si lo has oído cuando tenías el motor al ralentí, lo más probable es que también lo oigas cuando apagues. Este es otro de los signos de un desgaste importante y, sin duda, tienes que estar atento ante esta situación.

Detectar el volante bimasa averiado

El volante bimasa es un componente costoso de ahí que te convenga cambiarlo tú mismo si sabes. Esta es una manera de ahorrar un coste importante en mano de obra. La idea es que cambiar la pieza no te resulte caro. Recuerda que en un taller tendrán que abrir el embrague para comprobar el estado de la pieza.

La segunda posibilidad es que ahorres dinero gracias a la compra de componentes en tiendas de confianza. Recambios Punto Red es el lugar que estabas buscando por varias razones. En primer lugar, por su amplio catálogo de referencias de todas las marcas. Por otra parte, por su relación calidad precio inmejorable en el mercado. Finalmente, porque te garantizamos la entrega en cualquier punto de la Península en 48 horas.

¿Estás interesado en comprar un componente de automoción nuevo? Esta es una opción interesante porque, seguro, vas a ahorrar una cantidad importante de dinero. Te animamos a que consultes mejor todas las posibilidades que te ofrecemos.

CONTÁCTANOS

¿Necesitas asesoría?

Serás atendido por un especialista en recambios

Contactar

Artículos recientes

Hábitos para cuidar el turbo del coche

lunes, 20 junio , 2022 |Sin categoría|

Hábitos para cuidar el turbo del coche Hoy día, en muchos casos, los vehículos nuevos incluyen en sus motores, mecánicas con turbo alimentación. Las ventajas que ofrece un motor de estas características son muchas y [...]

Síguenos en: