Batería: diferencias de calidad

 

Un nuevo tema de Recambios Punto Red llega a nuestro blog. ¿Te has preguntado alguna vez si existen diferencias de calidad de la batería de coches? Si te la has hecho, pues te decimos que Sí. Existen diferencias considerables en la calidad de las baterías de los vehículos.

Esto es importante saberlo, en especial cuando debemos enfrentarnos al momento de reemplazarla y ver que existe variedad de baterías en el mercado. Y todas las diferencias radican fundamentalmente en que estos elementos se adapten al tipo de vehículo específico.

Por tanto, bajo estas líneas revisamos aspectos destacados sobre las diferencias de calidad de las baterías de un coche. No solo es el precio, o la referencia, lo que nos haga elegir una batería de gran calidad. Existen otros aspectos que, incluso, harán que una batería de segunda marca pueda parecer la mejor.

¿Cuáles son las principales diferencias de calidad de la batería de un coche?

Antes de empezar, queremos decirte que en Recambios Punto Red tenemos un gran stock de recambios para tu coche. Y no te asesoramos de forma digital ni te hacemos esperar: nuestra atención es telefónica y personalizada, incluso te atendemos por WhatsApp. Además, todo lo que ofrecemos es de la mejor calidad, pues solo trabajamos con primeras marcas.

Cuando hablamos de calidad, muchas veces se compara como lo que es más caro, el precio más alto. Es ese producto el que involucra en su fabricación materiales de primera, los cuales aseguran una alta durabilidad.

No obstante, en el caso de las baterías, el precio no es algo que defina al completo su calidad. Y es que en el mercado existe una gran variedad de primeras marcas y de marcas blancas, donde cada categoría cuenta con excelentes representantes. Así, bajo estas líneas te explicaremos qué aspectos diferencian la calidad de la batería de un coche.

Celdas húmedas

El primer modelo de baterías que podemos encontrar tanto en primeras marcas como en marcas blancas (o secundarias). Este es el más común en el mercado, y viene en diferentes modelos para cualquier clase de coche.

Cuenta con la ventaja de que no requiere de cuidados o mantenimientos especiales. También es el modelo más económico. No obstante, su desventaja es que cuando se agotan se deben sustituir.

Con aleaciones de calcio

Una de las diferencias de calidad de la batería de calcio es que está pensada para ser de larga duración. Se compone de placas de aleación de calcio, lo cual provee de una descarga más lenta. A pesar de esto, son más delicadas, pues ante cualquier sobrecarga puede verse afectado su funcionamiento.

Batería de ciclo profundo

Son baterías que se emplean para aplicaciones con un gran radio de descarga al arranque. No se recomiendan para coches normales (no eléctricos), ya que su recarga se vería afectada. Está recomendada para vehículos híbridos y, como desventaja, su cambio debe más frecuente.

Tipo VRLA

Un nombre que quizá no te sea común. Son baterías que funcionan con un gas licuado (de estado líquido). La caja se encuentra bajo presión para mantener el estado líquido. Las hay de dos tipos, las de gel y las AGM. Las primeras se pueden recargar después de una descarga total. Las segundas, por su parte, tienen una mayor potencia de arranque.

El famoso ion de litio

¿Te suenan los iones? Estas baterías las podemos encontrar en nuestros dispositivos móviles. No obstante, son raras de ver en coches, con excepción de vehículos de gama alta. ¿Cuál es la diferencia de calidad? En este caso, el bajo peso que presentan, y la gran autonomía que ofrecen para funcionar.

Las verás en coches eléctricos o coches de alta gama, como un Ferrari o un Porsche, donde los euros de más marcarán la diferencia entre ir rápido o menos rápido. También aguantan muy bien los procesos de descarga y recarga.

Las diferencias de calidad de la batería de un coche las conoces mejor ¡solo en Recambios Punto Red!

Esperamos que esta entrada te haya servido para ver mejor la diferencia entre uno u otro tipo de baterías y según su calidad, para qué se aconseja cada una. Y, si necesitas una batería o alguna otra pieza de recambio, no dudes en contactarnos. Te asesoramos verdaderos especialistas de la automoción, con la seguridad de ofrecerte lo que exactamente necesitas.