Volante Motor Bimasa +  kit embrague

  • Mejor precio garantizado

  • Envío gratis en península

  • Entrega 24-48h

  • Solo primeras marcas

  • 2 años de garantía

LLÁMANOS AHORA 622.871.088
O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS  

    Acepto la Política de privacidad y las condiciones de uso.



    César García

    Especialista en recambios

    • Llámanos 622.871.088
    • Envíanos un Whatsapp

    • Te asesoramos

    «Olvídate de buscadores online y asesórate telefónicamente con un especialista»

    César García

    Especialista en recambios

    • Llámanos 622.871.088

    • Envíanos un Whatsapp

    • Te asesoramos

    Seguridad 100% de que la pieza que recibas será la que tu vehículo necesita.

    Te ofrecemos las mejores marcas en volantes motor bimasa + kit embrague

    logo-luk
    logo sachs
    logo-valeo

    Recibirás un atención personalizada y un asesoramiento profesional en motores bimasa. No dudes en comunicarte con nosotros.

    ¿Qué es el volante motor?

    El volante motor es una rueda dentada de acero o fundición que va montada en el extremo del cigüeñal y antes del kit de embrague. El dentado del volante motor engrana con el motor de arranque y aparte en él se ubica también el sensor para medir las revoluciones del motor. El volante motor puede ser Bimasa o Monomasa.

    Tipos de volante motor

    Hay dos tipos de volante motor, por un lado tenemos volante motor Monomasa que es una solo pieza de acero o fundición y el volante motor Bimasa que se compone de dos piezas unidas por un muelle helicoidal. La función del volante motor bimasa frente al volante motor monomasa es que el bimasa absorbe las vibraciones del motor con el resultado de una reducción de ruidos y vibraciones.

    ¿Por qué falla un volante motor bimasa?

    Las causas de los fallos de un volante motor bimasa pueden ser por varios motivos, los fabricantes recomiendan no subir las revoluciones del motor en el arranque, mantenerlas al mínimo las revoluciones del motor, en caso contrario puede causar un desgaste prematuro del volante motor bimasa.

    Una mala conexión de la batería o bornes sulfurados de la batería o el motor de arranque originan una caída de tensión y esto un mal funcionamiento en el motor arranque que afecta negativamente al volante motor bimasa. También el desgaste de las escobillas del motor de arranque genera un mal funcionamiento del mismo y un deterioro del volante motor bimasa. La batería con una carga mínima o en mal estado no le proporciona la energía necesaria al motor de arranque causando un mal funcionamiento del mismo y deteriorando el volante motor bimasa.

    Los fallos de inyección, una combustión deficiente o inadecuada debida a los inyectores carbonizados o con residuos afectan negativamente al volante motor bimasa.

    Los fallos en el sistema de parada pueden ser motivo también del deterioro del volante motor bimasa. Hoy en día los coche disponen de la llamada parada suave que consiste en el corte progresivo del combustible y el aire provocando un paro de motor muy suave. La obturación por suciedad de la válvula EGR provoca una parada de motor anómala y defectuosa. También la suciedad en mariposa de pare origina un bloqueo a la hora de que la mariposa corte el flujo de aire de alimentaciones del motor, lo que da lugar a una parada brusca del motor.

    La función principal del volante motor bimasa es la absorción de vibraciones y es una función que realiza compensada con otros elementos activos tales como la motor arranque, kit distribución, inyección y los pasivos como los tacos motor. Si este compendio se desequilibra por el mal funcionamiento de alguno de sus componentes genera un sobreesfuerzo en el volante motor bimasa que puede sufrir por estos motivos un desgaste prematuro o rotura.

    ¿Cómo cuidar el volante motor bimasa?

    Arrancar con el embrague pisado, hacerlo así, facilita el arranque puesto que el motor arrastra menos peso. Soltar el pedal del embrague de golpe hace sufrir mucho el volante motor bimasa y el kit de embrague. Se debe de soltar el pedal del embrague poco a poco y no demasiado tarde, que no hayan caído demasiado las revoluciones del motor. Si se hace patinar en exceso el kit de embrague o apura mucho los componentes de éste se elevará mucho la temperatura debido al alto rozamiento, lo que causará un desgaste prematuro del kit de embrague y deterioro del volante motor bimasa.

    Acelerar a fondo cuando el motor esta funcionando a bajas revoluciones acorta mucho la vida de todos los componente del kit de embrague y del volante motor bimasa; debido a la mayor carga que sufre el volante motor a bajas revoluciones y se produce mucho par motor.

    La modificaciones del vehículo como un aumento de la potencia del motor produce un desgaste mucho mayor del volante motor bimasa.

    Síntomas de que el volante motor bimasa esta averiado

    Hay una serie de síntomas que indican el mal funcionamiento del volante motor bimasa como son:

    • Un ruido metálico procedente del motor en punto muerto al ralentí, combinado con vibraciones.

    • Cuando paramos el motor escuchamos ruidos del golpeteo metálico.

    • Un manera de comprobar si efectivamente tenemos dañado el volante motor Bimasa es con el cochepuesto en marcha, en punto muerto pisamos el embrague y el traqueteo metálico desaparece.

    Contacta con Nosotros

    Disponemos de un amplio catálogo en referencias y modelos de pastillas y discos de freno, kits de embrague y distribución, amortiguadores, motores de arranque, rótulas, rodamientos, motor bimasa. No dudes en comunicarte con nosotros, encontrarás el recambio que necesita tu vehículo.

    Contactar