Volante motor bimasa averiado: ¿cuáles son los síntomas?

En esta entrada anterior hablamos sobre el tiempo que debe durar un volante motor bimasa en buen estado. No obstante, este elemento no es susceptible de sufrir daños durante su vida útil, por lo que ¿podrías saber cuáles son los síntomas más importantes de un volante motor bimasa averiado?

Un volante bimasa se encarga de absorber las vibraciones procedentes del motor al momento de realizar los diferentes cambios de marcha. Cuando se conoce bien el funcionamiento de este componente, no es difícil saber en qué momento presenta averías, por lo que conocer algunos síntomas no viene mal para que hagas un diagnóstico rápido y consultes con tu mecánico experto, previniendo así males mayores.

Es por eso que en esta nueva entrada de Recambios Punto Red hacemos un buen resumen de los síntomas más importantes que mostrará un volante motor bimasa averiado. Y gracias a estas anomalías en el comportamiento, podemos decir que este volante está llegando al fin de su utilidad

Volante motor bimasa averiado: los síntomas clave

Pero antes de comenzar, queremos decirte que en Recambios Punto Red tenemos una gran variedad de recambios para todo tipo de coche (como en este caso, los volantes motores bimasa), con la más completa calidad pues solo ofrecemos primeras marcas, lo cual complementamos con una atención telefónica personalizada. Te garantizamos que tendrás el recambio que necesitas.

Cuando un volante motor se encuentra averiado, comenzarás a notar fallos al momento de encender el motor. Desde ruidos hasta vibraciones anormales se presentarán cuando el bimasa comienza a fallar y las mismas irán en aumento, especialmente cuando el coche se encuentra al ralentí. Así que bajo estas líneas revisamos cuáles son esos síntomas clave que te permitirán diagnosticar este problema.

Ruidos anormales que produce un volante motor bimasa averiado

Existen varios tipos de ruido que produce este componente cuando se avería, entre los que podemos mencionar:

·          Cuando se pisa el embrague cuando se pretende arrancar el coche desde punto muerto se puede escuchar un ruido como de “carraca” con golpes metálicos. En estos casos hay que revisar el volante motoro el sistema de embrague.

·          Cuando se detiene el coche y se apaga, es posible escuchar golpes pequeños de tipo metálico.

Vibraciones fuertes

Las vibraciones son otras de las señales de tener un volante motor bimasa averiado. Como sabrás, la función de este componente es transmitir de manera más uniforme las revoluciones del motor hacia otros componentes como la caja de cambios.

Por tanto, si se sienten más vibraciones de lo normal, es probable que este elemento esté fallando:

·          El pedal del embrague es un elemento que permitirá saber si se transmiten vibraciones, lo cual es un síntoma de que el volante está fallando. Cuando esto sucede, se pueden sentir las vibraciones en palanca, el volante de dirección y hasta los asientos. Estas se convierten en temblores cuando se inicia la marcha.

·          Cuando las vibraciones se sienten al arrancar, pero no al ralentí, es síntoma de que el volante motor puede estar desgastado en los dientes, pero todavía absorbe las vibraciones provenientes del motor. Ahora, si se notan vibraciones al iniciar la marcha, ya es síntoma de desgaste y estará próximo a acabar su vida útil.

·          Cuando se apaga el motor y la avería es seria, se notarán mucho más tanto las vibraciones como los ruidos.

Un volante motor bimasa averiado se conoce mejor con Recambios Punto Red

Estos síntomas deben ser atendidos a la brevedad posible antes de que pueda causar un problema mayor. Cuando existen holguras mayores, los sensores (en especial el del cigüeñal) no toman la información adecuada, lo cual se traduce en información errónea para la centralita.

Por último, queremos que recuerdes que Recambios Punto Red es el sitio donde encontrarás la mejor calidad y atención para que consigas el recambio que necesitas, con los mejores expertos. No esperes más y contáctanos.