¿Qué precauciones debemos tener al manipular y montar un volante bimasa?

Consultenos sus dudas

A diferencia del volante motor rígido, el Volante Bimasa (DMF) está formado por varios componentes ajustados con precisión entre sí que, a pesar de su construcción compacta, pueden deteriorarse debido a circunstancias externas. Un manejo incorrecto puede dañar el bimasa. Como consecuencia, pueden producirse fallos prematuros y reclamaciones por ruidos y vibraciones. Por este motivo, es imprescindible respetar los siguientes aspectos en el manejo del bimasa:

Los volantes bimasa que hayan recibido un golpe al caerse al suelo no deben volver a montarse. Una caída, podría dañar el rodamiento de bolas o el cojinete de fricción, deformar los dientes del sensor de revoluciones o provocar un gran desequilibrio.

En el caso de los bimasa con cojinetes de fricción, la masa secundaria no se debe mover en dirección axial con demasiada fuerza. Podría dañarse la membrana de la parte interior del DMF.

Limpie la superficie de fricción del bimasa con un paño humedecido con un producto de limpieza disolvente de grasa. El producto de limpieza no debe penetrar en el bimasa.

No se puede lavar el volante bimasa en una maquina de lavado de piezas o usando aparato de limpieza de vapor o de alta presión.

Contacta en nuestra web para realizar tus compras. Esta es una buena manera de ahorrar dinero y seguro que lo agradecerás.

Pidanos presupuesto del volante bimasa de su coche sin compromiso, le daremos los mejores precios

https://recambiospuntored.com

https://recambiospuntored.com
Tlf. & Whatsapp: 622 87 10 88
info@recambiospuntored.com

Consultenos sus dudas