Volante motor bimasa estropeado: ¿En qué le afecta?
Una pregunta bastante particular, ¿en qué puede afectar un volante motor bimasa estropeado? Si bien en Recambios Punto red hemos publicado algunos temas sobre las alertas de este componente cuando empieza a dañarse, pero bajo estas líneas revisaremos cómo afecta conducir si se ha dañado.
Volante motor bimasa estropeado ¿cómo afecta?
No podemos comenzar este tema sin antes decirte que Recambios Punto Red somos expertos en asesorarte en el recambio que tu coche necesita. Si necesitas cambiar el volante bimasa, tenemos la mayor variedad de recambios y solo de primeras marcas.
Con anterioridad hemos escrito de varios temas específicamente del volante motor bimasa. Uno de ellos refiere a saber cuándo el volante bimasa está mal. Pero en este caso no revisamos si el volante está mal o no. En esta entrada revisamos qué es lo que pasa si sometemos al coche a una conducción con este componente estropeado, es decir, “después que”.
Vibraciones
Las vibraciones son más acentuadas en todo momento que se arranca el coche con el volante motor bimasa estropeado. Especialmente al ralentí, tanto el volante como la palanca de cambios presentarán una molesta vibración. Esto afecta mucho en la sensación de conducción del coche. Si la avería es mayor, pueden sentirse en todo el habitáculo.
Problemas al cambiar de marchas
No es igual el acople de marchas con un volante en buen estado que con un volante estropeado. Podrías presentar problemas para colocar las marchas, quedando el vehículo en un permanente “punto muerto”.
Inclusive, este componente puede afectar seriamente el desempeño al andar del coche, llegando al extremo de dañar la caja de cambios o el motor mismo de forma inesperada, debido a que ya no estará regulando los cambios de velocidad del motor y los transmitirá directamente a la caja.
Ruidos metálicos
Debido a que el volante motor es un componente metálico, tendrás algunos ruidos molestos que en otros momentos no se presentaban. Inclusive estos ruidos persisten una vez que el coche se ha detenido por completo.
Rotura de componentes
Ahora bien, si escuchas estos ruidos al acelerar, entonces el daño es mucho más grave y es indicativo que se ha estropeado completamente y que pudo haber afectado la carcasa o estructura envolvente de la caja de cambios.
Y esto afecta mucho, porque no solo habrá que sustituir el volante y otros componentes internos, sino (posiblemente) toda la caja. Otro de los aspectos que pueden romperse son el collarín y el cojinete, quedando inutilizado el pedal de embrague.
Tiempo de coche inutilizado
Reemplazar un volante motor bimasa estropeado no es tarea de unas horas. Básicamente, es desmontar el conjunto de motor y caja para poder acceder a este componente. Y solo esto son unas 4 a 6 horas, dependiendo del diseño del coche. Esto afectaría tu desempeño o buscar otras alternativas de movilidad (más si solo cuentas con el coche para desplazarte).
Asimismo, el recambio varía su precio dependiendo del modelo de coche y que no existan otros componentes comprometidos en daño, y también hay que sumar que con el cambio del volante se necesita cambiar el embrague (retén, disco de embrague, entre otros).
Reduce el efecto de un volante motor bimasa estropeado con Recambios Punto Red
Esperamos que con este material puedas tomar precauciones ante un volante motor bimasa estropeado, antes que este pueda afectar otros componentes y, lo más importante, tu presupuesto.
Y si lo vas a cambiar, no puedes hacerlo con cualquier tienda o recambio de segunda. Descubre todo lo que Recambios Punto Red te ofrece con lo mejor en recambios y la atención personalizada y con experiencia que no tendrás en ningún lugar.