¿Cuándo cambiar el Volante motor bimasa?
Una pregunta que se realizan todos los propietarios de coches con una transmisión manual ¿Cuándo se debe cambiar un volante motor bimasa? Un componente que, a pesar de las recomendaciones del fabricante, los propietarios aún no conocen bien en qué momento se debe cambiar.
El tiempo o la forma de conducción de un coche afectan directamente su estructura, por el intenso estrés mecánico al que está sometido, y este componente es fundamental para el sistema de embrague. Cuando comienza a fallar, el volante bimasa puede generar vibraciones indeseadas con tan solo encender el vehículo.
Es por ello que en esta nueva entrada de Recambios Punto Red estaremos dando respuesta a esta incógnita
Volante motor bimasa: ¿cuándo hacer su cambio correctamente?
Antes de hablar sobre cuándo cambiar este volante, te queremos recordar que en Recambios Punto Red somos los expertos en recambios de cualquier coche, todos de primeras marcas. No sigas buscando recambios en páginas web, nuestras asesorías son personalizadas y telefónicas, completamente confiables.
Ahora sí, entremos en materia. ¿Cuándo cambiar correctamente el volante motor bimasa? Bueno, una respuesta corta sería seguir las instrucciones del fabricante. Estos componentes tienen una vida útil que dependerá de la forma de conducción del propietario y el tiempo. Y si todavía no sabes como funciona, aquí te dejamos el funcionamiento del bimasa.
Cambiar el bimasa según el tiempo
Este punto dependerá de manera casi exclusiva de las indicaciones del fabricante. El tiempo recomendado para hacer el cambio de un volante motor bimasa se ha fijado entre los 100.000 y 150.000 km, dependiendo del fabricante y sus especificaciones técnicas.
Cambiar el volante según la forma de conducción
Este es quizá el punto en donde dependerá de la forma de conducción del propietario y que, en este caso, el tiempo es menor a las especificaciones del fabricante. En particular, las conducciones agresivas podrían desgastar prematuramente este componente. Recordemos que el bimasa es un componente que se hizo para refinar la sensación de conducción.
Asimismo, y aunque sea difícil de creer, mucha conducción de ciudad, donde las paradas y arranques son más constantes, deterioran y degradan con más rapidez un volante motor bimasa, ¿de qué forma?:
· Mayores vibraciones que se sienten desde el motor y sobre todo al ralentí. Una vez que se arranca el motor, estas vibraciones disminuyen.
· Vibraciones que se sienten cuando se va arrancar inicialmente el coche.
· Vibraciones cuando se acciona el aire acondicionado, que varía la carga del cigüeñal.
· Sonidos de golpes metálicos provenientes del sistema de transmisión.
Cuando sientas todas estas cosas, son claros síntomas que el volante bimasa está en mal estado y es recomendable, conveniente y necesario cambiarlo para no generar problemas a otros componentes.
¿Qué pasaría si yo ignoro cambiar este componente en mal estado?
Tener un volante motor bimasa en mal estado puede dañar una gran cantidad de componentes, empezando por el eje de transmisión, el cual puede fatigarse y doblarse. Otra estructura que puede verse comprometida es la carcasa de la caja de cambios.
A la más mínima señal de anomalías que puedan sugerir que el volante bimasa está presentando problemas, es conveniente comprar el recambio e ir con el especialista más cercano. Y no compres cualquier volante, en Recambios Punto Red tenemos las marcas de máxima calidad en volantes bimasa más importantes para cualquier modelo de coche.
El volante motor bimasa se conoce mejor en Recambios Punto Red
Así que, con este nuevo post ya sabes cuando deberás cambiar el volante motor bimasa de tu coche. Si eres una persona cuidadosa, probablemente deberás esperar el tiempo que indique el fabricante de tu coche. Por el contrario, si tu conducción es violenta, tendrás que estar pendiente de cualquier sonido que sugiera su reemplazo.
Y para buscar el recambio perfecto, está Recambios Punto Red. Nuestros profesionales están preparados para darte la atención y la asesoría que requieres para encontrar el recambio perfecto para tu coche. Así que no esperes a que tu volante se rompa y contáctanos.