Revisión y mantenimiento del motor de arranque. Qué tener en cuenta
Las labores de mantenimiento del motor de arranque son fundamentales para mejorar el funcionamiento de este componente. Aquí tienes claves para alargar la vida útil de un accesorio decisivo para tu coche.
Pautas de revisión y mantenimiento del motor de arranque
Las pautas de revisión tienen dos partes importantes. En primer lugar, conviene comprobar cuál es el estado real del motor de arranque. El segundo aspecto importante es el de la limpieza y engrasamiento si es necesario. Estas maniobras, aunque no son muy costosas, sí requieren de un cierto movimiento y cuidado.
El problema está en que, en muchos casos, no se conoce cuál es el problema de origen y eso genera problemas. La detección en tiempo y forma se convierte en un aspecto principal para que puedas evitar males mayores. Los vehículos son máquinas complejas y el problema en un componente puede extenderse a otros.
Es bueno que recuerdes que, en estos casos, necesitarás un cierto conocimiento de la mecánica. Afortunadamente, son muchas las personas que tienen esa capacidad. El objetivo final es que puedas conseguir que este componente dure más tiempo y mejor.
Cómo comprobar si el motor de arranque funciona
Lo primero que hay que comprobar es si tu motor de arranque funciona correctamente. Es posible abrirlo para comprobar esta cuestión, pero lo cierto es que la mayoría de las personas no realizan esta maniobra.
Hay algunas claves para saber si hay algún problema en el motor de arranque. Si no puedes arrancar el coche a la primera, pero sí a la segunda, es posible que este componente te falle. Por otra parte, si no puedes arrancar el vehículo y funcionan otros elementos como las luces, es posible que haya problemas en el motor de arranque. Finalmente, hay que señalar que un ruido que no vaya acompañado de un arranque indicará problemas.
En cualquier caso, y si tienes la sospecha de que hay problemas en este componente, entonces sí habrá que realizar una inspección ocular.
Ya hablamos de ello en ésta anterior post sobre cómo detectar averías en el motor de arranque.
Mantenimiento y limpieza del motor de arranque
El motor de arranque puede estar estropeado por dos motivos. En primer lugar, porque este haya acumulado suciedad durante el tiempo. La segunda razón radica en el desgaste de las escobillas, que tendrás que cambiar.
Lo que sí hay que señalar es que ambas operaciones requerirán que desconectes previamente el motor de arranque de la batería. Posteriormente, es necesario que desmontes el motor para limpiar las piezas o cambiarlas si es necesario. Hay algunos productos homologados que pueden servir para reemplazar o limpiar.
Esta maniobra, si tienes un buen conocimiento de mecánica, es económica. Este es el motivo por el que son muchas las personas que optan por encargarse de estas operaciones.
Conclusión
Los problemas del motor de arranque influyen en el resto del mecanismo. En consecuencia, conviene que la salud de este componente sea buena. Si tienes algún problema, puedes optar por revisar tú mismo el motor de arranque y cambiarlo o repararlo. ¿Dónde encontrar alternativas?
Recambios Punto Red es una compañía que comercializa todo tipo de recambios y componentes de automoción. La empresa cuenta con un catálogo de referencias completo de todas las marcas del mercado y los mejores precios. Por otra parte, el objetivo es disponer rápido de la mercancía. Esta empresa garantiza que, en un máximo de 48 horas, dispondrás de lo que necesitas en tu domicilio. Ya no tendrás que preocuparte de que te falten componentes para reparar.
¿Estás interesado en disponer de componentes para tu coche? No dejes de contactar con la compañía, seguro que encuentras lo que necesitas. Esta es la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero. Contacta.