Rótulas de coche | ¿Qué son y qué función cumplen?

Las rótulas de coche son un elemento imprescindible para garantizar una buena suspensión de tu vehículo. Explicamos cómo funcionan y los aspectos que tenemos que considerar en su uso.

¿Qué son y cómo funcionan las rótulas de coche?

Las rótulas de coche son componentes del sistema de amortiguación del vehículo, ubicadas entre el chasis y el resto del sistema. Estas rótulas pueden ser de dirección o de suspensión, según el caso.

Conviene señalar que las rótulas en los vehículos no son una opción, sino una necesidad. Si no tuviéramos rótulas, el funcionamiento práctico del vehículo se haría mucho más complicado y, a la larga, habría más averías. Como principio general, y si tienes la sospecha de que una rótula no funciona bien, pasar el coche por un badén o bache es la mejor opción; si para estabilizarse, el sistema de amortiguación tiene que funcionar dos veces, seguramente hay problemas.
Piensa que una rótula también se desgasta, de ahí que convenga echar un vistazo de vez en cuando. Si ves que hay un desgaste, es perentorio que cambies este componente. La calidad de la conducción y su estabilidad lo agradecerán.
En consecuencia, es bueno que sepamos que puede aportar cada una de las rótulas. Esto servirá, también, para que conozcas mejor sus funciones:

1. El funcionamiento de las rótulas de dirección

Las rótulas de dirección son de distintos tipos dependiendo del funcionamiento del vehículo. Los sistemas de caja de dirección las utilizarán interiores y exteriores. Por otra parte, en los sistemas de cremallera solo hay rótulas exteriores.

El objetivo de las rótulas de dirección es simple, mejorar el giro durante la conducción. Esto se consigue transmitiendo la fuerza, favoreciendo el giro y funcionando como pivote principal del sistema. El resultado es un vehículo que funcionará mejor porque la conducción será más sencilla. Los movimientos son más suaves y, con ello, notarás la diferencia.
Por lo tanto, contar con unas rótulas de calidad es importante para que no haya problemas.

2. El funcionamiento de las rótulas de suspensión

Las rótulas de suspensión facilitan el movimiento vertical y de rotación de las ruedas delanteras. Este tipo de elemento está conformado por casquillos de fricción y de perno. La función del componente es facilitar la absorción de la energía y evitar los movimientos bruscos. La consecuencia es un funcionamiento óptimo del sistema de amortiguación que, a la larga, vas a notar.

Hay que señalar que existen distintos tipos de componentes en función del modelo. Por lo tanto, y para saber cuál es la rótula que tienes que incorporar, lo ideal es que hagas comprobaciones.

En línea general las rotulas:

Las rótulas son un componente necesario para una conducción segura y cómoda. Ahora bien, si tienes habilidades para la reparación, quizás tú mismo te puedes encargar de cambiarlas. Solo necesitas un proveedor de confianza que te las pueda facilitar y, afortunadamente, los puedes encontrar.

La tienda online Recambios Punto Red te ayuda a encontrar el componente que buscas para tu automóvil. Contamos con una amplia gama de componentes y recambios de automoción de primeras marcas y a los mejores precios del mercado. Si estás interesado en encontrar productos de calidad y con un asesoramiento personalizado, te podemos echar una mano. Queremos que los amantes de la automoción puedan hacer sus reparaciones ahorrando un dinero. Hoy es posible realizar estas gestiones desde tu casa sin mayores complicaciones.

No dudes en contactarnos y llamarnos por teléfono para hacer tu pedido y consultar tus dudas. Estaremos encantados de atenderte para asesorarte si tienes dudas. Tendrás lo que necesitas en menos de 48 horas en cualquier punto de la Península y garantizamos las piezas durante 2 años.

CONTÁCTANOS

¿Necesitas asesoría?

Serás atendido por un especialista en recambios

Contactar

Artículos recientes

Hábitos para cuidar el turbo del coche

lunes, 20 junio , 2022 |Sin categoría|

Hábitos para cuidar el turbo del coche Hoy día, en muchos casos, los vehículos nuevos incluyen en sus motores, mecánicas con turbo alimentación. Las ventajas que ofrece un motor de estas características son muchas y [...]

Síguenos en: