Tipos de rótulas de coche | Rótulas de suspensión y dirección

Las rótulas son un elemento fundamental para un correcto funcionamiento de las llantas de tu coche. En este caso, se distinguirán los distintos tipos de rótulas de coche para conocerlas mejor.

Los distintos tipos de rótulas de coche

Las rótulas de tu vehículo influirán, directamente, en la conducción del vehículo en dos vertientes. La primera de ellas es la suspensión, puesto que el coche, con una rótula en buen estado, absorberá mejor la energía de los baches. En segundo lugar, la dirección del vehículo funcionará mejor si las rótulas están en buen estado.

Eso sí, para conocer mejor cómo funciona cada uno de los sistemas, conviene recordar qué componentes tienen. Hay que destacar la capa, el alojamiento, la esfera, la arandela y el resorte. Cuando el dispositivo cuenta con todos estos componentes, se puede hablar, efectivamente, de una rótula. Lo cierto es que las rótulas se pueden gastar o romper por distintas razones, así que conviene estar atentos.

Las rótulas, al ser un elemento que no se ve a simple vista, se pueden llegar a descuidar. Este es el motivo por el que conviene redoblar esfuerzos y revisiones. El objetivo es claro, que la gestión de estos elementos sea útil para tu día a día.

Es conveniente que sepas distinguir las diferencias entre rótulas de suspensión y dirección. Aquí tendrás más información a tu alcance para que sepas diferenciar con criterio:

Rótulas de suspensión

Las rótulas de suspensión, como se ha dicho, sirven para mejorar el sistema de suspensión del vehículo. La idea es que las ruedas y la suspensión se muevan en conjunto sin que haya problemas. Lo lógico es que se fabriquen las rótulas a medida, de manera que tengan la respuesta esperada. Por eso es conveniente que no tengas ningún problema.

Una buena elección de las rótulas de suspensión aporta distintos beneficios para el conductor. En primer lugar, se conseguirá que la dirección funcione de forma sólida, así que no habrá que forzarla. Por otra parte, la suavidad irá pareja a la solidez, de manera que será sencillo el cambio.

Rótulas de dirección

Las rótulas de dirección son la unión entre la junta axial y las llantas. En función del tipo del sistema, tanto de caja de dirección o de cremallera, se utilizarán rótulas distintas. En el primer caso, se utilizan rótulas interiores y exteriores, mientras que en el segundo solo son exteriores. Por lo tanto, lo primero es que puedas distinguir mecanismos de funcionamiento.

La funcionalidad de estas rótulas es fundamental para que no haya ningún tipo de problema. No en vano, la labor que realizar es de transmisión entre la junta axial y las llantas. El resultado es que el giro de las llantas es el correcto.

Conclusión

La utilización de rótulas es fundamental para un buen funcionamiento de tu vehículo. Si notas que hay algún error o un deterioro, te conviene cambiar el componente. Eso sí, habría que indicar que esta cuestión es más importante en las personas que tienen la posibilidad de encargarse de la reparación. La pregunta es, en muchas ocasiones, ¿dónde adquiero el componente?

Recambios Punto Red ha nacido para dar una respuesta rápida a la demanda de componentes de automoción. En primer lugar, porque tienes la facilidad de pedir los componentes que necesites a distancia. El segundo aspecto importante es que dispondrás de los mejores precios y componentes del mercado. Finalmente, porque en tan solo 48 horas tendrás lo que necesitas en cualquier punto de la Península.

Si buscas alguno de los distintos tipos de rótulas de coche, esta tienda te puede ayudar. No dudes en consultar el catálogo y las referencias disponibles.

CONTÁCTANOS

¿Necesitas asesoría?

Serás atendido por un especialista en recambios

Contactar

Artículos recientes

Hábitos para cuidar el turbo del coche

lunes, 20 junio , 2022 |Sin categoría|

Hábitos para cuidar el turbo del coche Hoy día, en muchos casos, los vehículos nuevos incluyen en sus motores, mecánicas con turbo alimentación. Las ventajas que ofrece un motor de estas características son muchas y [...]

Síguenos en: