¿En qué momento debo cambiar los amortiguadores?

Los amortiguadores del vehículo son indispensables para mantener la estabilidad y evitar impactos. Tenemos que conocer cuándo cambiar los amortiguadores para que nuestro coche dure más tiempo.

Las señales para cambiar los amortiguadores

Hay varios aspectos que conviene que estudiemos cuando corresponda hacer un cambio de amortiguadores. Como principio general, hay una serie de elementos genéricos y, después, otros que dependerán del fabricante. Estos son los más importantes:

1. Kilometraje

El kilometraje es la primera cuestión que tienes que considerar. Un amortiguador empieza a perder eficacia a partir de los 30.000 kilómetros. Lo que sucede es que a partir de los 100.000 el amortiguador ya no realiza sus funciones. Es cierto que hay variaciones según el fabricante, pero tenemos que contar con esta referencia. Los amortiguadores se desgastan con el uso, pero también con el tiempo.
Es bueno que cambiemos los amortiguadores cada 60.000 o 70.000 kilómetros si no hay otros problemas. Esta es la manera de hacer un uso inteligente de los cambios.

2. Saltos del vehículo

Si notas que los saltos del vehículo ante obstáculos son duros y no se amortigua, es que hay un problema. Lo normal es que prestemos atención a esta cuestión y, también, al eje de la conducción. Cuanto más repentino sea el salto y menos absorba el impacto, antes habrá que cambiar amortiguadores. Salvo indicación expresamente contraria, tendremos que cambiar los pares delanteros o traseros de los amortiguadores, nunca de forma individual.

3. Valorar el tipo de uso que hacemos del vehículo

Los amortiguadores se gastan más o menos en función del tipo de conducción que hagamos. También influye, y mucho, el medio en el que conducimos porque ese aspecto desgasta más o menos unos amortiguadores. Este es el motivo por el que, por ejemplo, los amortiguadores de los coches que circulan en ciudad suelen desgastarse antes que los que circulan por autopista.

4. Fugas de aceite

Si hay una fuga de aceite en los amortiguadores, tenemos que cambiarlos de inmediato. Este es el motivo por el que recomendamos que se realicen revisiones oculares cuando conducimos. En condiciones normales, no se tendría que perder ningún líquido, así que convendrá que estemos atentos.

5. Vibración cuando conducimos

Los vehículos no tienen por qué vibrar cuando los conducimos. Si se da esta situación, recomendamos pasar por un test de vibraciones. Cuando este valor esté por debajo del 55 %, el cambio será necesario. En consecuencia, este es uno de los problemas más recurrentes relacionados con el desgaste.

6. Exceso de consumo de combustible

El exceso de consumo de combustible puede darse por varios motivos, pero uno de ellos es el mal estado de los amortiguadores. Tenemos que comprobar el funcionamiento y este es un buen indicio para saber si toca cambiarlos.

Según la experiencia

La experiencia nos indica que la calidad de los amortiguadores influye, y mucho, en cuándo cambiarlos. Son muchos los conductores que tienen conocimientos para hacer ellos mismos el cambio. El problema con el que nos encontramos, muchas veces, es que no sabemos a quién comprar.

Recambios Punto Red es una buena alternativa para quien busca recambios para coches. En primer lugar, porque se trabaja con todas las marcas del mercado. Por otra parte, porque ofrecemos una garantía de dos años en todos los componentes. En tercer lugar, porque tendrás el componente que has pedido en tan solo 48 horas. Enviamos por mensajería urgente, de manera que no te va a faltar lo que necesitas, vivas donde vivas en la Península.

Tenemos unos precios sin competencia y somos tu referente si buscas componentes para cambiarlos tú mismo. Te animamos a que consultes toda la variedad de productos de que disponemos. Estamos convencidos de que quedarás satisfechos.

CONTÁCTANOS

¿Necesitas asesoría?

Serás atendido por un especialista en recambios

Contactar

Artículos recientes

Hábitos para cuidar el turbo del coche

lunes, 20 junio , 2022 |Sin categoría|

Hábitos para cuidar el turbo del coche Hoy día, en muchos casos, los vehículos nuevos incluyen en sus motores, mecánicas con turbo alimentación. Las ventajas que ofrece un motor de estas características son muchas y [...]

Síguenos en: