¿Cómo cambiar el kit de embrague paso a paso?

Kit-embrague-cambiar

Las personas que deseen cambiar el kit de embrague han de seguir una serie de pasos para hacerlo bien. ¿Quieres saber más? No dejes de leer este artículo que te dará todas las claves.
Los pasos para cambiar el kit de embrague con éxito
Lo primero que has de tener presente es que esta operación reviste de un cierto tiempo y complejidad. Por lo tanto, solo se debería hacer si se tienen unos conocimientos de mecánica y un día libre.
Otro aspecto importante es que, para realizar el cambio, necesitarás una serie de componentes. Hay que contar con un gato hidráulico o elevador, una caja con todas las herramientas, una bandeja de vaciado y, por supuesto, el kit de embrague. En función del coche que tengas, es posible que también se necesite un centrador de embrague si no lo tiene el kit.
Los pasos que hay que dar, descritos en este orden, son los siguientes:
1. Elevación
El primer paso para poder hacer el cambio es elevar el coche. Esto lo puedes conseguir, bien con un gato hidráulico, bien con un elevador. Si tenemos la posibilidad, la segunda opción es mucho más práctica para las operaciones.
2. Desconexión
La desconexión de la batería es otro de los aspectos necesarios para evitar disfunciones o problemas en la operación. Además, sin este paso sería imposible quitar la caja de cambios. Conviene señalar que este movimiento se hará después de haber quitado la correspondiente rueda.
3. Desmontaje
El desmontaje de las piezas que estén conectadas al kit de embrague tiene que ser ordenado, sobre todo porque después tendremos que montarlas en el orden inverso en el que se han desmontado. En primer lugar, has de quitar los controles de la caja de cambios, el control de embrague, la transmisión y, finalmente, los sensores de la caja de cambios. Recordemos que estos pasos solo los tenemos que dar si tenemos suficientes conocimientos de mecánica.
4. Extrae el plato y el disco de embrague
La extracción del plato y el disco de embrague es el siguiente paso para poder realizar un cambio del kit de embrague. Es importante que esta operación se haga de forma cuidadosa para evitar problemas posteriores.
5. Limpieza del volante motor
El volante motor es uno de los componentes más caros del vehículo, pero es necesario limpiarlo para garantizar un buen funcionamiento. Es recomendable que tomemos con calma la operación y con el suficiente cuidado.
6. Montaje del kit de embrague
Una vez que hayamos hecho la limpieza, es el momento de ir montando paulatinamente las piezas del kit. En primer lugar, tendremos que empezar por el nuevo disco de embrague. El segundo elemento que hay que montar es el cojinete. Finalmente, habrá que montar las piezas que se desmontaron al principio, pero en orden inverso.
7. Prueba de funcionamiento
Una vez que hayas llegado a este punto, tenemos que encender el coche y apretar el embrague. Si el recorrido que tiene es el normal, ya podrás montar la rueda y empezar a disfrutar de la nueva estructura.
Conclusión
Cambiar el kit de embrague es una opción económica si tienes conocimientos de mecánica. Ahora bien, ¿ya sabes dónde encontrar los componentes necesarios al mejor precio? No te preocupes, en RecambiosPuntoRed.com tienes la solución que estabas buscando.
En primer lugar, disponemos de todo tipo de componentes de todas las marcas, modelos y precios para que no tengas ningún problema en ese aspecto. Por otra parte, garantizamos el envío a cualquier zona de la Península Ibérica en 48 horas. Finalmente, disponemos de una garantía de dos años para todos nuestros componentes.
No dudes en contactarnos si buscas un componente al mejor precio del mercado.