¿Cómo sé qué tipo de rodamiento lleva mi coche?

El tipo de rodamiento que lleva cada coche es fundamental para que podamos hacer las reparaciones. Aquí sabrás cuáles son los principales aspectos que hay que asociar a cada vehículo.

El tipo de rodamiento que hay que colocar en cada coche

Los rodamientos se utilizan en varias zonas del vehículo. Quizás es un elemento desconocido para muchos, pero de todas maneras es fundamental para que el vehículo funcione bien. Es sumamente importante elegir con criterio para que el engranaje esté equilibrado y para que no tengas problemas en el futuro.

Elegir el tipo de rodamiento va a depender de una serie de factores específicos. Esto es importante porque, a diferencia de otros componentes, el rodamiento es la pieza de un engranaje. Los criterios que tienes para elegir son varios y este aspecto es especialmente importante. Esto te permitirá acertar en la elección y que no pierdas el tiempo en gestiones infructuosas.

Los principales aspectos que te permiten saber el rodamiento que necesita tu vehículo son tres. En primer lugar, el tipo de rotación. El segundo aspecto a destacar es la velocidad de vehículo. Finalmente, hay que destacar la capacidad de carga.

Tipo de rotación

El tipo de rotación es uno de los elementos decisivos porque la carga puede ser axial, paralela al eje de rotación, o perpendicular. En el primer caso, te interesará utilizar rodamientos axiales de bolas o cilíndricos, mientras que en el segundo caso será mejor decantarse por rodamientos radiales de bolas, de bolas con contacto angular o de rodillos cilíndricos. Finalmente, hay rodamientos como los combinados que sirven indistintamente para solucionar las cargas combinadas.

Velocidad del vehículo

La velocidad máxima del vehículo es uno de los factores que también tienes que valorar. Los vehículos de alta cilindrada suelen incluir rodamientos rígidos de bolas, Este aspecto es importante para que puedas elegir la opción más ajustada a lo que necesitas. Lo cierto es que, a la larga, notarás la diferencia cuando elijas porque lo importante es que el dispositivo funcione bien porque un rodamiento rígido de bolas se adapta muy bien a las aceleraciones.

Capacidad de carga

Por otra parte, hay que distinguir los rodamientos en función de la capacidad de carga. Lo normal es que un camión o furgoneta tenga determinados rodamientos específicos porque requieren de mayor capacidad. Hay que destacar el rodamiento de rodillos a rótula, los rodamientos de aguja, los rodamientos de rodillos cilíndricos para los vehículos pesados. La idea es soportar una carga elevada sin que haya grandes problemas de funcionamiento.

En línea general

La elección del tipo de rodamiento adecuado es fundamental para que el engranaje de tu vehículo funcione bien. Este es el motivo por el que te conviene saber qué puede aportar cada componente. Si eres mañoso y puedes reparar tú mismo el coche, te compensará pedir directamente las piezas y realizar la reparación. El do it yourself  ha ganado presencia y es bueno que lo aproveches.

Los rodamientos que te ofrece la tienda Recambios Punto Red son variados y te ayudarán a elegir con criterio. La compañía proporciona todo tipo de rodamientos para todas las marcas, al mejor precio y con una garantía de 2 años. El objetivo final es que consigas lo que necesitas en un máximo de 48 horas. Hoy las tiendas online son la mejor opción para elegir de entre un amplio abanico de posibilidades ahorrando dinero. Si no quieres desplazarte para comprar los componentes de tu coche, esta tienda te proporcionará la solución.

Si estás interesado en contactarnos, no dejes de hacerlo porque vas a comprar rodamientos a mejor precio. Estamos convencidos de que encontrarás lo que necesitas para tu vehículo.

CONTÁCTANOS

¿Necesitas asesoría?

Serás atendido por un especialista en recambios

Contactar

Artículos recientes

  • Volante motor bimasa

¿Cuándo cambiar el Volante motor bimasa?

viernes, 2 diciembre , 2022 |Volante motor bimasa|

¿Cuándo cambiar el Volante motor bimasa? Una pregunta que se realizan todos los propietarios de coches con una transmisión manual ¿Cuándo se debe cambiar un volante motor bimasa? Un componente que, a pesar de las [...]

Síguenos en: