Tipos de rodamientos que tu coche necesita

.

Los tipos de rodamientos que existen son varios y constituyen un elemento fundamental para el funcionamiento del motor. Aquí sabremos cuáles son y sus distintas aplicaciones.

Los distintos tipos de rodamientos de los vehículos

Hay que recordar que la principal función de los rodamientos es la de transmitir movimiento. Lo normal es que estos elementos estén ubicados en los rodamientos de dirección, las manguetas y las cajas de cambio. Como principio general, un rodamiento está concebido para que dure toda la vida útil del vehículo.

Sin embargo, en ocasiones los rodamientos se averían y se hace necesario cambiarlos. Te indicamos cuáles son los principales tipos de rodamientos que hay en el mercado. Saber distinguir cada caso es importante, sobre todo si tenemos habilidades en mecánica y queremos encargarnos de las reparaciones. No en vano, hemos de tener en cuenta que según el modelo y la zona del vehículo se tendrá que utilizar un rodamiento u otro.

Las principales tipologías de rodamientos de vehículos que hay en el mercado son de bolas, de aguja, axiales y de rodillos.  En función de cada caso, tendrás que utilizar una tipología u otra.

Rodamientos de bolas

Los rodamientos de bolas son los más comunes y constan de anillo interior, anillo exterior, bolas y jaula. Por otra parte, hay que decir que esta es la modalidad que más se utiliza en los vehículos. No en vano, se consiguen altas velocidades y su diseño es más sencillo. Por otra parte, también tiene una buena absorción de cargas.  Este es el motivo por el que se ha convertido en uno de los tipos de rodamiento más utilizados.

Rodamientos de aguja

Los rodamientos de aguja son también de uso habitual, son rodillos cilíndricos y se utilizan en dos casos. En primer lugar, cuando hay un espacio reducido disponible. El segundo elemento importante es que tiene una alta capacidad de carga. En consecuencia, este formato se utiliza cuando hay una necesidad excepcional.

Rodamientos axiales

Los rodamientos axiales tienen una funcionalidad clara, que es soportar las cargas axiales. Esta tipología de rodamiento puede ser simple o doble, en función del caso. El resultado es que se resistirá mejor ante este tipo de cargas. Este es el motivo por el que este tipo de rodamientos tiene interés.

Rodamientos de rodillos

Los rodamientos de rodillos destacan por su polivalencia. No en vano, cuentan con anillos exteriores, interiores y columnas de rodillos cilíndricos en jaula. El resultado es que estos rodamientos soportan bien las cargas radiales, los giros repentinos y son fáciles de montar y desmontar. Este tipo de rodamientos ha ganado peso en los últimos años.

Tipos de rodamientos

Los tipos de rodamientos que existen son varios y conviene saber cómo funcionan. Las averías de estos componentes no son muy comunes, pero es perfectamente posible que se den. El riesgo de no tratarlas es evidente, porque afectará a otros componentes del vehículo.  Lo cierto es que, con el tiempo, este aspecto se ha convertido en importante en las reparaciones.

Si tienes pericia en la reparación, quizás te interese encargarte tú mismo de reemplazar la pieza. Esta es una opción que puedes tener en cuenta gracias a Recambios Punto Red. En primer lugar, contarás con piezas de todos los fabricantes y marcas del mercado.  Por otra parte, contarás con unos precios sin competencia en el mercado y una garantía de 2 años. Finalmente, porque vas a recibir la mercancía en 48 horas en cualquier punto de la Península.

Si estás interesado en comprar componentes para tu coche, no dudes en contactarnos. Disponemos de todos los tipos de rodamientos. Esta es una manera de notar la diferencia.

CONTÁCTANOS

¿Necesitas asesoría?

Serás atendido por un especialista en recambios

Contactar

Artículos recientes

Hábitos para cuidar el turbo del coche

lunes, 20 junio , 2022 |Sin categoría|

Hábitos para cuidar el turbo del coche Hoy día, en muchos casos, los vehículos nuevos incluyen en sus motores, mecánicas con turbo alimentación. Las ventajas que ofrece un motor de estas características son muchas y [...]

Síguenos en: