Mantenimiento de rodamientos del coche | Trucos para limpiarlos

Los rodamientos del coche son componentes que necesitan de un mantenimiento para evitar averías. No te preocupes, en este artículo te indicamos cómo garantizar su limpieza.

El mantenimiento de los rodamientos del coche

Lo primero que hay que tener en cuenta en los mantenimientos de los rodamientos son las ventajas y los inconvenientes que aportan. No en vano, hay que entender cuál es el valor de esta operación. Es bueno, pues, saber qué nos aportan las labores de mantenimiento.

Un buen mantenimiento redundará en una transmisión suave, un consumo reducido y una mayor velocidad máxima. Si no seguimos un mantenimiento, puede haber problemas que acaben con el componente porque se gripa. En consecuencia, es preferible mantenerlo a no hacerlo porque redundará en una mejor experiencia de conducción. Los rodamientos del coche son un componente imprescindible, de ahí que convenga mantenerlos en condiciones.

Como principio general, es bueno ser metódico para disfrutar de unos rodamientos en condiciones. Los pasos que tenemos que dar para que el mantenimiento sea óptimo son los siguientes:

1. Desmontar

Lo primero que necesitas es desmontar los rodamientos, quitando la tapa para poder realizar una limpieza individualizada. Es cierto que, muchas veces, este paso requiere de una cierta complejidad, de ahí que sea necesario tener una formación previa. El consejo es que lo hagamos solo cuando tengamos conocimientos de mecánica suficientes. Muchas personas desconocen el proceso y esto, a la larga, puede traernos problemas.

2. Eliminar la grasa

Una buena idea es eliminar la grasa vieja y limpiarlos. Para ello, se puede utilizar un cepillo y, posteriormente, el producto elegido. Los desengrasantes o los limpiadores de sistemas de freno funcionan bien. Lo ideal es que este proceso se lleve a cabo mediante inmersión, porque así se limpiarán todos los rodamientos. Suele utilizarse una máquina específica para realizar el proceso en pocos minutos. Eso sí, tenemos que decir que, según el rodamiento, el tipo de producto a utilizar puede variar.

3. Añadir aceite

Una vez que limpies los rodamientos, es el momento de añadirles aceite. Esta es la clave para que funcionen bien, con suavidad y que consigan el efecto deseado. Hay que buscar una solución intermedia entre los aceites ligeros y pesados para que dure más tiempo sin generar excesivas impurezas. Lo ideal es un aceite lo suficientemente ligero como para que funcione bien pero que permanezca.

4. Cambiar la pieza si es necesario

En ocasiones, es inevitable cambiar la pieza. El motivo es que hay un exceso de óxido o una ruptura. En este caso, será preferible reemplazar la pieza por otro componente. No olvidemos que, en caso de no hacerlo y de que se rompa por completo, podemos tener problemas en el motor. Si en algún momento ves ese problema, es recomendable tomar esa decisión.

En línea general

Los rodamientos del coche son componentes imprescindibles para que el vehículo funcione bien. El mantenimiento es imprescindible, sí, pero también la capacidad de encontrar los que necesitas. Esto es lo que, de alguna manera, te queremos facilitar en Recambios Punto Red.

Esta es la tienda online de referencia para los que buscan recambios y componentes de automoción de primeras marcas. Disponemos de un amplio catálogo a los mejores precios del mercado. La idea es clara, proporcionar facilidades a aquellas personas mañosas que quieren encargarse de las reparaciones. Todas las piezas tienen una garantía de 2 años y las tendrás en cualquier punto de la Península en 48 horas. El resultado es que dispondrás de lo que necesitas en un tiempo récord y con todas las garantías.

No lo dudes, si buscas donde comprar rodamientos de calidad al mejor precio, te podemos ayudar. Pregúntanos y resolveremos tus dudas encantados.

CONTÁCTANOS

¿Necesitas asesoría?

Serás atendido por un especialista en recambios

Contactar

Artículos recientes

Hábitos para cuidar el turbo del coche

lunes, 20 junio , 2022 |Sin categoría|

Hábitos para cuidar el turbo del coche Hoy día, en muchos casos, los vehículos nuevos incluyen en sus motores, mecánicas con turbo alimentación. Las ventajas que ofrece un motor de estas características son muchas y [...]

Síguenos en: