Pastillas de freno desgastadas | ¿Qué hacer?

El cambio de las pastillas de freno desgastadas es ineludible. Lo que sucede es que muchos no saben cuándo es el momento; pues bien, en este artículo lo explicaremos.

¿Cómo podemos saber si unas pastillas de freno están desgastadas?

Lo primero que hemos de saber ante unas pastillas de freno es cuándo hay que cambiarlas. Como principio general, hay que hacer la modificación cuando haya síntomas de que es necesario. Eso sí, hemos de indicar que el plazo de modificación variará en función del modelo, aunque, en buenas condiciones, habría que hacerlo cada 15.000 o 20.000 kilómetros. Sí hay algunos elementos externos que nos permitirán identificar esta situación. Son los siguientes:

1. Cuando el freno chirría

El chirrío de los frenos es un clásico y quiere decir, muchas veces, que las pastillas se han gastado. Si esto sucede, cuanto antes hagamos el cambio, mejor que mejor. Lo contrario es poner en peligro los discos de freno y encarecer los cambios y, por supuesto, exponernos a que ese ruido sea cada vez mayor y más molesto. Una de las ventajas de este indicio es que es evidente y notorio.

2. Aumento de la distancia de frenado

El aumento de la distancia de frenado es uno de los síntomas de que las pastillas están fallando. Eso sí, tendremos que comprobar que es ese el motivo y no otro, porque hay otros elementos del sistema que pueden fallar. En cualquier caso, es recomendable que tengamos un ojo sobre ese punto porque, a medida que pase el tiempo, la distancia de frenado es mayor.

3. Testigo de desgaste en los vehículos

Algunos vehículos modernos cuentan con un testigo de desgaste luminoso. Esto es importante porque, cuando se tengan que cambiar las pastillas, se encenderá un aviso que podremos ver. Si no hay eso, la referencia es de un grosor mínimo de entre 1 y 1,5 milímetros. Eso sí, sugerimos que comprobemos ocularmente las pastillas con una cierta frecuencia.

4. Tacto del pedal

El tacto de pedal también nos puede dar datos de si hay algo extraño. Si cuando apretamos el pedal está demasiado duro o demasiado suelto, tendremos que pensar que hay problemas. Este puede ser un síntoma de que las pastillas no están en buen estado. El principal inconveniente que puede haber es el desgaste.

5. Gasto del líquido de frenos excesivo

El aumento del gasto del líquido de frenos indica que hay un problema, siempre que esté por encima de lo normal. Un consumo excesivo puede deberse, precisamente, a que una pastilla está desgastada. Este detalle no se percibe con tanta facilidad, pero si lo comparamos a lo largo del tiempo, será un indicio útil. Lo único que conviene comprobar es que el problema no venga por otro fallo en el vehículo.

De su interés sobre pastillas de freno

Es sumamente importante que sepamos que las pastillas de freno, si se cambian a tiempo, no tienen por qué dar problemas. Lo ideal es cambiarlas de par en par para que el coche no se resienta.

Ahora bien, ¿Sabemos dónde comprar pastillas de freno de calidad y a buen precio? Esto es lo que puedes encontrar en Recambios Punto Red. Disponemos de una amplia gama de recambios a los mejores precios del mercado. Otro aspecto importante es que contamos con productos de todos los fabricantes y los tendrás en tu casa en un máximo de 48 horas en cualquier punto de España. Las pastillas de freno en la tienda son más baratas y esta es una solución ideal si tenemos una cierta pericia.

Te animamos a que nos contactes y realices tu pedido por la red. Estamos convencidos de que quedarás satisfecho y por eso ofrecemos una garantía de dos años.

CONTÁCTANOS

¿Necesitas asesoría?

Serás atendido por un especialista en recambios

Contactar

Artículos recientes

Hábitos para cuidar el turbo del coche

lunes, 20 junio , 2022 |Sin categoría|

Hábitos para cuidar el turbo del coche Hoy día, en muchos casos, los vehículos nuevos incluyen en sus motores, mecánicas con turbo alimentación. Las ventajas que ofrece un motor de estas características son muchas y [...]

Síguenos en: