¿Qué pasa con los amortiguadores en mal estado?

Los amortiguadores en mal estado traen consigo riesgos en cuanto a seguridad activa en un vehículo se trata. Y no solo eso, sino también pueden ocasionar el desgaste prematuro de otros componentes como los neumáticos y la dirección.

Además, los amortiguadores en mal estado pueden aumentar la distancia de frenado. Esto implica un riesgo de sufrir colisión con algunos objetos, personas u otros vehículos. Entre los elementos que forman el llamado triángulo de seguridad, los amortiguadores son una parte esencial de atención.

Por tanto, en esta entrada de Recambios Punto Red estaremos resumiendo los principales problemas que ocasionan los amortiguadores en mal estado. Préstales atención para que en tu próxima salida revises si presentas alguno de ellos.

¿Cómo saber si los amortiguadores se encuentran en mal estado?

Aprovechamos para decirte que en Recambios Punto Red tenemos una amplia variedad de amortiguadores, de las mejores marcas, con excelentes inventarios y a precios que te sorprenderán. Así que no esperes más, y si tienes problemas de amortiguadores, contacta con nuestros especialistas.

Si eres de los que no frecuenta hacer mantenimiento a los amortiguadores, eres un candidato para sentir las señales que generan los amortiguadores en mal estado. Entre los indicios más frecuentes tenemos:

Constante rebote del coche

El rebote de un coche depende de la dureza de la suspensión y los ajustes que tu taller le haga al reglaje. Aun así, podemos experimentar que los amortiguadores en mal estado hacen que el auto rebote de manera constante mientras estamos en el camino.

Con los amortiguadores dañados, las ruedas pierden el contacto con la carretera producto de un amplio cabecero en zonas irregulares.

Ruidos inusuales en curvas y fuertes frenados

Uno de los avisos más claro de que tus amortiguadores no andan nada bien es cuando escuchas ruidos inusuales al hacer una maniobra con tu coche. El siguiente material nos muestra cómo suena un amortiguador cuando ya se encuentra en mal estado.

Coche desnivelado

Este síntoma puede sentirse a través de la inclinación de un lado o hundido por la parte trasera del coche. La desnivelación puede tener lugar en cualquiera de los lados, hacia adelante o hacia atrás. Pero, la mejor forma de comprobarlo es colocar el vehículo en un terreno plano, donde pueda verse notoriamente el declive del chasis.

Deterioro irregular de los neumáticos

Tenemos que los neumáticos son la parte que más es sensible al mal estado de los amortiguadores. Por lo general, sabemos que algo está mal a través de las bandas de rodadura.

En este caso, sucede un deterior masivo de los neumáticos teniendo un desgaste de manera irregular. Al presentar desgaste en los extremos o en el centro las bandas, en muy probable que la causa sean los amortiguadores.

¿Qué se recomienda para hacer un óptimo cambio de los amortiguadores en mal estado?

Todo lo anterior expuesto, expresa que debemos estar más atentos a lo que recomienda el fabricante de tu coche. Y es aconsejable sustituir los amortiguadores cada 80.000 km. Esto, dependiendo del prototipo de conducción y de la clase de vía por el que transitas contantemente.

El remplazo de los amortiguadores debe hacerse por parejas, tanto para los ejes delanteros como los traseros. Si no, el coche quedaría desequilibrado, y serían peores los peligros y por consiguientes las consecuencias.

Por último, es recomendable hacerse una revisión cada 20.000 km. Ya que puedes ahorrarte inconvenientes monetarios y de seguridad. Esto puede ayudar, en caso de que tu coche deba pasar la ITV, pues son algunos de los componentes esenciales a revisar y un motivo para ser reprobado.

Si necesitas recambios, en Recambios Punto Red tenemos una amplia variedad de recambios, con los mejores precios. No esperes más para contactarnos, ya que lo hacemos de forma cercana y personalizada.