¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar amortiguadores y cuál es el proceso?

Los amortiguadores son esenciales para que un coche, al circular, sea lo más cómodo posible. Además, ayudan a los neumáticos a mantenerse en contacto permanente con el camino. Aunque para muchas personas parece trivial el hecho de cambiar amortiguadores, permítenos decirte que es de vital importancia mantenerlos en perfecto estado.

Junto con los neumáticos, los amortiguadores forman parte de los elementos que aseguran la correcta marcha del vehículo. Estabilidad, seguridad y fluidez al andar son aspectos que estas piezas ofrecen. Es conveniente, por ello, hacer su recambio bien sea en los kilómetros que establece el fabricante, como en talleres certificados.

Por tanto, en Recambios Punto Red te vamos a enseñar, en resumen, cuánto tiempo debe pasar para cambiar amortiguadores, y cuánto tiempo supone esta intervención en el taller.

¿Cuánto tiempo debe pasar para cambiar amortiguadores?

Antes de empezar, queremos decirte que, si necesitas los mejores amortiguadores, en Recambios Punto Red reunimos las marcas más importantes del mercado. Disfruta de una asesoría personal completa, con verdaderos especialistas en el sector del automóvil.

¿Cuándo debo cambiar los amortiguadores? Los fabricantes establecen una cierta cantidad de tiempo para hacer el recambio de elementos. Y esto, por supuesto, siempre que no sufran daños considerables antes del mismo.

En el caso de los amortiguadores, se recomienda realizar su recambio después de una vida útil entre 75.000 y 100.000 kilómetros. Claro está que deben ejecutarse revisiones periódicas cada 20.000 kilómetros para garantizar su funcionamiento y conservación.

¿Cuánto tiempo se tarda en el taller?

¿Cuánto se tarda en cambiar los amortiguadores en el taller? Es una buena pregunta. En caso de necesitar hacer este cambio, el tiempo promedio para volver a rodar en el coche es de una a dos horas. Todo dependerá de la dificultad del coche para extraer y recambiar estas piezas, y si no existen otros daños.

¿Qué pasos se siguen para cambiarlos?

Ahora bien, con respecto al proceso a seguir, te lo vamos a resumir en 6 pasos importantes. En un taller será posible hacerlo cómodamente, pues cuentan con gatos elevadores y las herramientas necesarias. Los pasos son los siguientes:

·          Se debe elevar el coche para cambiar a una altura considerable los amortiguadores. En los talleres se usan gatos denominados elevadores, que suben todo el vehículo.

·          Una vez que el coche se encuentra suspendido y asegurado, se sacará el soporte que contienen las líneas del sistema de frenado. Asimismo, deberá desacoplarse la barra de estabilización en los modelos que así lo requieran.

·          Es necesario desacoplar los tornillos que sujetan la dirección para que quede libre el amortiguador. Por lo general, son dos o tres tornillos los que sujetan estos elementos.

·          Por último, se debe desacoplar el amortiguador de la torre. Esta es una parte que se encuentra sobre el mismo, para lo cual será necesario abrir el capó para acceder a la misma. Con este paso, el amortiguador a reemplazar estará completamente desacoplado del vehículo.

·          Ahora solo queda extraer el amortiguador. Si quieres aprovechar la base de montaje, se deberán comprimir los muelles. Si no, deberá extraerse todo el sistema. La mayoría de los talleres cuenta con el compresor para extraer el amortiguador sin retirar los muelles.

·          Ahora, se deben realizar los pasos a la inversa para el montaje del nuevo amortiguador, empezando por su instalación en la torre. Acopla la dirección, barra estabilizadora y líneas de frenado. Por último, monta la rueda.

La mejor información sobre cambiar amortiguadores, en Recambios Punto Red

Por último, ¿cómo debo sustituir estos elementos? Es una pregunta con un gran debate. Algunos sostienen que solo debe cambiarse el amortiguador dañado. No obstante, otros expertos afirman que es mejor hacerlo por pares; es decir, si el daño está en el eje delantero, cambiar ambos amortiguadores, igualmente en el eje trasero. Nosotros nos inclinamos por la última recomendación.

Esperamos que esta información sirva para que conozcas más acerca de estas piezas fundamentales para la seguridad de tu coche al circular. Y si buscas los mejores recambios, ¿a qué esperas para contactar con Recambios Punto Red?


META TÍTULO: Cambiar AMORTIGUADORES ⇝ ¿Sabes qué tiempo se tarda? ⇜

SLUG: cambiar-amortiguadores

META DESCRIPTION: Cambiar AMORTIGUADORES ⇝ En Recambios Punto Red vamos a decirte cuándo debes cambiar estas piezas y que tiempo se tarda en un taller