Discos de freno: diferencias entre primera calidad y otras

¿Sabes cuáles son las principales diferencias en la calidad de los discos de freno? Pues en Recambios Punto Red queremos explicarte estas sutiles, pero importantes diferencias que distinguen los frenos de alta calidad de otros que se pueden decir que son segundas marcas.

A la hora de comprar estos componentes hay que tener especial cuidado, porque son elementos que hacen parte del principal sistema de seguridad del coche: los frenos. Un fallo y podría significar un estado de vida o muerte a la hora de desplazarnos. Y es que, al comparar, existe una diferencia marcada entre primera calidad y calidad equivalente.

En esta nueva entrada de Recambios Punto Red revisamos diferencias relevantes entre discos de freno de primera calidad y calidad equivalente. Diferencias que te permitirán reconocer entre un producto que ha pasado por altos estándares de calidad a uno que solo se ha fabricado para llenar el mercado.

Diferencias de calidad entre los discos de freno

Antes de empezar queremos recordarte que en Recambios Punto Red tenemos una amplia gama de discos de freno y otros componentes. Tenemos el mejor precio, con envío gratuito en la península y entrega garantizada en máximo 48 horas.

En este punto te vamos a dar algunas diferencias significativas entre los productos de primera calidad y aquellos que tienen una calidad inferior. No porque una marca tenga un gran aparato publicitario y fama significa que sea de una calidad superior.

No solo es hierro fundido

En la actualidad, los discos de freno de primera calidad no son solamente los fabricados en hierro fundido. Este material tiene diferencias sutiles en función de la composición y el rendimiento. Desde los primeros tiempos de los coches, este ha sido el material por excelencia para estos elementos.

No obstante, y gracias a los avances tecnológicos de los coches, los discos han sido transformados, y podemos encontrar variedades, como discos de carbono cerámico (para coches deportivos).

Asimismo, las mejores marcas someten sus productos a tratamientos térmicos que alargan su vida útil. Uno de los más conocidos es el “scorching” o tratamiento de eliminación de gases a temperaturas elevadas. Así, se reduce la fatiga del material cuando más se requiere.

Fabricados de la mano con diseñadores de coches

No creas que todos los modelos de coches tienen el mismo diseño de frenos de disco. No. Cada uno de los coches cuenta con un diseño diferente, y es que los fabricantes de disco de calidad superior trabajan de la mano con los fabricantes de coches. Este aspecto ofrece un sistema eficaz y particular para cada coche.

Diseño interior de los discos de freno

Puede que a las segundas marcas no les interese mucho el diseño interior, pero un disco de frenado de marca superior colocará un énfasis particular en este aspecto. Antes era solo acabado superficial; ahora son más partes y cómo está compuesto este elemento, sobre todo en lo que a ventilación tiene que ver.

Los discos de primera calidad se caracterizan por ofrecer sistemas de ventilación por pilares. ¿Qué permite esto? Mantener refrigerado el núcleo del disco, disipando el calor que es tan peligroso para el material, pudiendo agrietarlo. En este vídeo verás las diferencias entre discos sólidos y ventilados.

Cero ruidos

¿Tus discos suena con cada frenada? Puede que no tengas un elemento de primera calidad, sino de una calidad “dudosa”. Los elementos de marcas reconocidas de excelente calidad garantizan el máximo confort a la hora de frenar.

¿Cómo se puede lograr cero emisiones de ruido al frenar? El secreto mejor guardado es la proporción de goma – acero – goma que conforman los discos. Con ello, se amortigua la presión de la frenada y se disminuyen los ruidos.

Pruebas de ensayo

Esta es otra de las diferencias de calidad entre los discos de freno de primeras marcas y otros. Y es que tener el sello OE no es cosa fácil. Estos productos no se lanzan al mercado sin antes superar diversas pruebas, estáticas y en movimiento, reproduciendo la mayoría de las condiciones medioambientales a las que puede estar expuesto.

Los discos de freno se conocen mejor ¡solo en Recambios Punto Red!

No dejes tu seguridad en manos de productos de baja calidad. Asesórate con Recambios Punto Red, que tenemos el equipo especialista más importante de España. Contacta con nosotros y olvídate de esas alternativas digitales que solo te hacen perder tiempo y dinero.